Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Reflexión sobre la transformación de los roles profesionales con el avance de la tecnología.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Podría decir que una experiencia muy especializada en una única tecnología o lenguaje de programación legacy podría haber sido suficiente para encontrar trabajo. Sin embargo, con la rápida evolución tecnológica, la necesidad de versatilidad y adaptabilidad ha superado la profundidad en un nicho muy específico si este no se actualiza.

**En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? **

Se está experimentando una transformación acelerada impulsada por el Auge de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML), al igual que la Expansión de la Computación en la Nube (Cloud Computing), acompañados del crecimiento exponencial de la Ciberseguridad, la Importancia del Análisis de Datos (Big Data), Automatización y DevOps/SRE y por ultimo pero igual de importante el Énfasis en las Habilidades Blandas.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
Los puntos de estudio más relevantes para el mercado laboral de IT deberían incluir: Inteligencia Artificial y Machine Learning, Computación en la Nube y Ciberseguridad.

2 respuestas

Estoy totalmente de acuerdo, el punto de estudios ahora debe de estar enfocado principalmente en la inteligencia artificial, pues es una herramienta que se seguirá desarrollando y mejorando; Por lo que estará cambiando las habilidades que demande el mercado

Cordial saludo.
Considero que 5 años atrás era fundamental el conocer las rutas para las personas que se encargaban de entregar domicilios o correspondencia. En la actualidad, gracias a la tecnología GPS cualquier persona puede encontrar la forma de llegar a un destino poniendo únicamente la dirección deseada.