Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Reflexión sobre el mercado laboral, habilidades desfasadas de hace 5 años y qué es necesario hoy día

Considero que el mercado laboral del presente exige curiosidad por parte del profesional, ver más allá de su área de formación original, tener actitud de estudiante. Es genial poder conectar rubros afines al que fue elegido como carrera, pues esto expande los horizontes en todo sentido. El área de tecnología, programación y especialidades afines, junto a las neurociencias y psicología, son esenciales para enriquecer, fortalecer y ampliar la experiencia profesional.

Ya no es posible centrar la atención exclusivamente en el área seleccionada como profesión. Me explico: para una persona que tiene estudios universitarios y experiencia como economista hoy día NO bastará que continúe cursando maestrías y postgrados en especializaciones específicas del ámbito financiero. Es inteligente y sano sumar a ese conocimiento y práctica el aprendizaje y ejecución de herramientas tecnológicas que agreguen valor a su carrera fundamental; incluso, ello daría una gran oportunidad a esa persona de diversificar su labor, si así lo decide.

En conclusión, hoy día es inteligente expandir el horizonte laboral sumando conocimiento teórico y práctico de ámbitos que enriquezcan y/o diversifiquen nuestro servicio como profesionales. La curiosidad y el dinamismo son claves para mantener el entusiasmo y la vigencia en el mundo del trabajo, tanto actual como futuro.

1 respuesta
solución!

Yo creo que deberian dar mas oportunidades a personas que no tienen tanto conocimiento ya que cuando intentas buscar un trabajo , te piden un monton de herrramientas.