Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexion rol de profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

la forma en que aprendimos a estudiar ha cambiado mucho con la pandemia vino a darle un giro de 180 grados a la forma en que estabamos acostumbrados a estudiar o aprender, ahora con el acceso a cualquier material y la disposicion 24 horas la forma de estudio paso de ser monotona a ser interactiva, y cambiando por completo la manera en que hace 5 años se aprendia ahora con la disponibilidad de recursos es mas rapido aprender algo

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Cambia la forma en que las nuevas tecnologias se adaptan a lo que realizamos, por ejemplo la implementacion de inteligencia artificial para resolver los problemas que se nos presentan, ahora nos podemos apoyar en ella para resolver problemas, generar ideas.

el punto de estudios ahora, seria saber utilizar estas nuevas tecnologias, o mas bien aprender a usarlas de manera correcta ya que asi como estas IA´s nos ayudan a resolver algunas dudas tambien nos pueden dar respuestas erroneas, lo ideal seria saber usar de una manera adecuada las nuevas tecnologias y poder combinarlas con los conocimientos que ya tenemos actualmente

1 respuesta

Hola Fernando,

Gracias por compartir tus pensamientos y reflexiones. Parece que has hecho un análisis muy profundo sobre cómo ha cambiado el panorama educativo y laboral en los últimos años.

Respecto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, creo que una posible respuesta podría ser la memorización de información. Antes, era esencial memorizar mucha información porque no siempre teníamos acceso inmediato a ella. Sin embargo, con el advenimiento de Internet y la disponibilidad de información en la punta de nuestros dedos, la habilidad de memorizar información se ha vuelto menos relevante. Ahora, es más importante saber cómo buscar y filtrar información de manera eficiente.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, tu observación sobre la creciente importancia de la inteligencia artificial es muy acertada. Las tecnologías emergentes están cambiando la forma en que trabajamos y, como mencionaste, es esencial aprender a utilizar estas nuevas herramientas de manera efectiva.

Por último, en relación a qué debería ser un punto de estudios ahora, estoy de acuerdo contigo en que aprender a utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías es crucial. Pero también es importante aprender a adaptarse a los cambios rápidamente, ya que la tecnología y el mercado laboral están en constante evolución.

Espero que estas reflexiones te ayuden a profundizar en tu análisis. Recuerda que no hay respuestas correctas o incorrectas, ya que estas preguntas están diseñadas para ayudarte a reflexionar sobre tu propio contexto y experiencia.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios