Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? R/: Hace 5 años no era tan conocido que se podia hacer un backup o un respaldo de la informacion en la nube, por esto era fundamental tratar los achivos y la información con minusioso cuidado porque en caso de que se perdiera la información no habia un respaldo que nos pudiera salvar de una situación de perdida o borrado de archivos accidentalmente.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? R/: En mi mercado laborar esta evolucioanndo mucho la manera de hacer las cosas, la facilidad hoy en dia de hacer distintas actividades es algo muy sencillo, en mi campo laborar hemos cambiado la manera de guardar la información, de atender situaciones que normalmente generan problemas a nivel de tecnologia e infraestructura.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? R/: Deberia ser caso de estudio el manejo de las inteligencias artificiales, ya que esta en auge deberiamos saber manejar de manera efectiva las inteligencias artificiales para que podamos hacer las cosas con mas calidad y con mayor efectividad a la hora de buscar ayuda en una IA.

1 respuesta

¡Hola Mateo!

Es genial que estés reflexionando sobre tu rol como profesional y cómo ha evolucionado con el tiempo. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de manejar y respaldar archivos físicos. Antes, era crucial tener mucho cuidado con los archivos y la información, ya que si se perdían o se borraban accidentalmente, no había una forma fácil de recuperarlos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, ahora podemos hacer copias de seguridad y respaldar nuestra información en la nube, lo que nos brinda una mayor seguridad y tranquilidad.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo. En tu campo laboral, has mencionado que la forma de hacer las cosas está evolucionando y que la tecnología está desempeñando un papel importante en ello. Esto es algo muy común en muchos sectores, ya que la tecnología está transformando la forma en que trabajamos y nos comunicamos. Por lo tanto, es crucial mantenerse actualizado y aprender nuevas habilidades relacionadas con la tecnología y la digitalización de los procesos.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te sugiero que consideres aprender sobre inteligencia artificial (IA). La IA está en auge en muchos campos y puede tener un impacto significativo en la forma en que realizamos nuestras tareas y tomamos decisiones. Aprender a manejar de manera efectiva las inteligencias artificiales puede ser muy beneficioso para mejorar la calidad y la eficiencia en tu trabajo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!