Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión del Rol Profesional

Mi Rol Profesional: Salud Ocupacional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que hace un años ya existía mucha de la tecnología que actualmente usamos en nuestras vidas, pero no la impulsabamos por que considerabamos mas importante el tener contacto con la historia, la música o el arte de manera presencial, sintiendo en vivo y en directo las sensaciones que este tipo de aprendizaje nos brindaba, antes nos enfocabamos en disfrutar mas de los días llendo hacia bibliotecas, teatros, museos que nos atraían por que queriamos conocer más de eso. Actualmente nuestras habilidades cambiaron así como los intereses, ya no tenemos habilidades propias de organización física, todo lo estamos digitalizando, tenemos calendarios digitales, aplicaciones que usamos para organizar nuestro día a día y hasta las tareas a realizar en el día, antes se usaba mucho un cuaderno para lograr realizar todas nuestras tareas y necesitabamos de un equipo para apoyarnos, entre otras habilidades que actualmente se nutren con tecnología tan avanzada.

¿Qué está cambiando? En el mercado laboral, ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace más de 2 años que trabajé en el área de la salud ocupacional y me di cuenta que es un campo muy estratégico, las personas o los ingenieros que resaltan son aquellos que buscan innovación en capacitar, en organizar, en documentar y por lo tanto quienes no lo hacen corren el riesgo de simplemente no ser contratados porque la experiencia por si sola no cuenta. Por lo que al dejar de ejercer mi carrera profesional comencé a investigar y a darme cuenta que muchas carreras actualmente que nunca había escuchado de ellas son las mejores pagas y que con más facilidad pueden estudiarse y ejercer en poco tiempo, por lo que en este momento considero que la tecnología está en un punto clave y fuerte, donde las personas tenemos que aprovechar lo nuevo, ya que esto no siempre es malo o incomodo, al principio es complicado porque no conocemos mucho de lo que ahora existe pero luego se hace fácil y hasta placentero. Considero que actualmente tenemos que aprovechar las becas, cursos gratuitos o pagos y demás accesos que tenemos a aprender de tecnología, programación, redes sociales y demás que nos impulsen en este mercado competitivo y que con los años se volverá más duro ingresar por la cantidad de actualizaciones y requerimientos que se necesitan en algunos empleos, pero esta en nosotros llenarnos de conocimiento y apoyar el cambio y más que eso hacer parte de esté.

1 respuesta

Hola, Mileydis! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.