Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión de un mundo de transformaciones

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace cinco años, contar con conocimientos y habilidades en herramientas como Word o Excel era altamente valorado y comúnmente utilizado en una gran variedad de ámbitos, desde el académico hasta el empresarial, incluso en corporaciones de alto nivel. Estas aplicaciones eran consideradas versátiles y esenciales para casi cualquier tipo de trabajo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance tecnológico, se ha vuelto cada vez más común que las empresas desarrollen o adopten aplicaciones especializadas, diseñadas específicamente para sus necesidades particulares. Como resultado, el uso generalizado de herramientas como Word o Excel ha disminuido, ya que las organizaciones prefieren soluciones personalizadas que permiten eficientar sus flujos de trabajo y mejorar su productividad.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? La implementación de inteligencia artificial (IA) no solo está revolucionando mi campo profesional, sino prácticamente todos los sectores laborales. Cada vez es más común ver cómo se aplica esta tecnología para optimizar procesos: desde la automatización en una pizzería, donde la IA puede gestionar pedidos a través de llamadas telefónicas o mensajes, hasta su uso en entornos de alto riesgo, donde permite monitorear parámetros críticos que deben mantenerse dentro de rangos seguros. La adopción de soluciones basadas en IA se está convirtiendo rápidamente en una práctica cotidiana en todo tipo de industrias.

1 respuesta

Hola estudiante, ¿todo bien?

Felicitaciones por completar la actividad del curso Aprender a Aprender y por compartir tu reflexión en el foro. Tu dedicación al estudio y la iniciativa de compartir tus ideas aportan al aprendizaje colectivo y fortalecen este espacio de intercambio.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!