Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Reflexión como profesional: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen día, pienso que hace cinco años era fundamental mas que una habilidad era la presencialidad, ya que todo era necesario hacerlo de manera presencial y muy pocas cosas de manera virtual, con la pandemia y nuevas tecnologías uno se da cuenta que bancos, cajeros y otras profesiones o lugares van quedando para atrás y solo quien se actualiza entra a la nueva realidad. Muy importante que las personas tenga una capacitación en tecnología, pues es hacia el mundo hoy día se esta inclinando.

2 respuestas

Pienso que había más estructuras para soportar los sistemas que fueron reemplazadas por estructuras globales que ahora están en la nube. También los profesionales en tecnología con conocer un lenguaje de programación alcanzaba pero ahora hay mayor exigencia en conocer varios lenguajes porque hay más servicios diversos que son demandados y que involucran más lenguajes de programación.

Reflexionando en mi rol como profesional, antes era muy necesario una educación superior universitaria quizás completada y con titulo de grado, sin embargo, hoy día no necesariamente es requerido, si bien no deja de ser de suma importancia una formación académica, estamos en una nueva temporada y con una generación tecnológica nativa, que ya viene con mucha hambre de conocer, desarrollar y mejorar soluciones del pasado y que con constancias y perseverancia pueden conseguir certificaciones importantes que permitan ubicarlos en buenos puestos de trabajo. Ahora bien, ahora con este fenomeno podemos notar en grandes organizaciones un alto deficit en Desarrollo Personal en la que se puedan experimentar mejor atributos como la toma de decisiones conscientes, mejorar la salud física, Desarrollar inteligencia emocional, Aprender a controlar los impulsos, Aprender a tolerar la frustración, Aprender a comunicarse de manera efectiva, Desarrollar empatía entre otros.