Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Reflexión como profesional

¿Qué habilidades eran fundamentales hace 5 años y ahora no?

No creería que las habilidades se vuelven obsoletas o dejan de ser fundamentales con el paso del tiempo. Pienso que lo que ha ocurrido más bien es una especie de evolución de las mismas, y pues, lo que deja de ser fundamental no son las habilidades, sino las personas que no ven en sus campos el aprendizaje y nuevas oportunidades que puedan adaptarse al mundo de hoy.

¿Qué está cambiando en mi mercado laboral?

Dentro de mi campo, como en el de todos, lo que creo que está cambiando es el enfoque de la problemática y las necesidades. Ya no se desarrollan productos o servicios basándonos meramente en la estética, la influencia o la necesidad de vender. Confiaría en que el mundo del diseño cada día es más humano, pensado para la intuición, circularidad, sostenibilidad, responsabilidad social, etc. Sin embargo, también siento que gran parte de las empresas y de las personas no son conscientes de la importancia de este nuevo enfoque.

1 respuesta

Hola, Jorge! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, especialmente cuando mencionaste la evolución de las habilidades en lugar de su obsolescencia. Es cierto que el mercado cambia constantemente y quienes se adaptan logran destacar. Además, tu visión sobre el diseño más humano y consciente es un enfoque muy relevante hoy en día.

Sigue explorando estas tendencias y buscando oportunidades para aplicar este pensamiento en proyectos concretos. Una buena práctica es seguir referentes del área y analizar cómo están aplicando estos principios en su trabajo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!