Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Referente al curso Aprender a aprender: tecnicas para tu autodesarrollo, en el capítulo Aprendizaje como estilo de vida y actividad Desafío: tu rol como profesional

Inventarnos y reinventarnos es lo que deberíamos hacer cada día, ya que podemos ver que profesiones como la de mi padre, que es contador, ya esta su profesión en declive, por muchos software contables y aun mas con la IA, cada día nuestros trabajos se vuelven mas obsoletos he ahí la importancia de surgir a nivel profesional.

1 respuesta

Hola Teonilda,

Es cierto lo que mencionas, la evolución constante de la tecnología puede hacer que ciertas profesiones se vuelvan obsoletas, y por eso es tan importante mantenerse actualizado y dispuesto a aprender nuevas habilidades.

En el caso de tu padre, por ejemplo, aunque los software contables y la IA están cambiando la profesión de contador, aún hay habilidades que son esenciales y que no pueden ser reemplazadas por una máquina, como el análisis crítico, la toma de decisiones y la habilidad para interpretar y comunicar información financiera de manera efectiva.

Por otro lado, es importante destacar que la tecnología también crea nuevas oportunidades. Por ejemplo, los contadores ahora pueden aprender a usar estas nuevas herramientas y software para mejorar su eficiencia y precisión, lo que puede abrir nuevas oportunidades de trabajo.

En cuanto a la pregunta de la lección, te sugiero que reflexiones sobre las habilidades que eran fundamentales en tu campo hace 5 años y que ya no lo son, y sobre los cambios que están ocurriendo en tu mercado laboral. Por ejemplo, ¿qué habilidades están siendo reemplazadas por la tecnología? ¿Qué nuevas habilidades se están volviendo más importantes? ¿Qué deberías estar aprendiendo ahora para mantener tu relevancia en tu campo?

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!