Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

¿Realmente se necesita la disciplina para mantener habitos?

A lo que refiere mi pregunta, es porqué necesariamente relacionan la disciplina con ser constante, puesto que muchas veces la disciplina no es suficiente para desarrollar habitos, un ejemplo -> las personas que van al gimnasio(no es una critica) Muchas veces las personas exceden sus capacidades al punto de generarse daños o lesiones con tal de no perder el curso de su progreso, pero el proceso se vuelve monotono y pasa lo de la zona de confort que no los deja querer aprender algo nuevo y menos dañino.

7 respuestas
solución!

Los hábitos no saludables o perjudiciales tienen también tiene una recompensa rapida o beneficio inmediato. Estos hábitos se alojan en el cerebro e identifican las acciones gratificantes de esos malos hábitos como exceder el ejercio para verse mejor o mas delgado. Y la solución para cambiar esos malos hábitos es la constancia y la disciplina, analizar que de ese habito es perjudial para la salud, se debe tener una meta y adoptarla, empezar con un habito saludable nos ayudara a incorporar otros

La disciplina y la constancia van de la mano, ya que aunque sea dañino o no siempre llegan a crear un hàbito, solo que las personas deben ser concientes cuando este, no este generando ningun conocimiento nuevo si no que lo esta deteniendo.

Siempre he visto la disciplina como un concepto personal, lo interiorizo a mi manera, soy una persona extrovertida y algunas personas creen que ser disciplinado significa vivir una vida de solo cosas que me generen "productividad a mi vida¨", pero, en si ¿Que es productividad? Yo lo defino como todos aquellos recursos que me ayudan a obtener un resultado final. Para mi, esto significa fortalecer el corazón y la mente.

Así que en resumidas cuentas, cuando cuido mi salud mental con cosas que me hacen feliz como ver una serie, pasar tiempo con familia o amigos, cuando hago esto, soy una persona disciplinada por que soy consiente de mi y de los recursos que le estoy aportando a mi vida para ser productiva,

Siempre encuentra un balance, trabaja tu mente y procura divertirte en el proceso!

La disciplina me parece que es muy importante para alcanzar las metas que uno se propone personalmente. Para poder ser disciplinados, debemos ayudarnos con estrategias como hacer una rutina o implementar algo en nuestra rutina ya existente que cada vez nos acerque más a nuestro objetivo y forzarnos a realizar esa acción aunque sea por un tiempo reducido. De esta manera, podemos interiorizar ese nuevo hábito que estamos creando.

Hola, estas combinando conceptos que se salen del análisis de un habito o disciplina que conlleva ese habito.

Tu puedes ser disciplinado tanto para las cosas beneficiosas como para las que no lo son, allí entra tu explicacion sobre el gimnacio.

pero en General según lo explicado y en muchos estudios, la discplina es una parte o paso fundamental para crear habitos nuevos.

Debe existir: gusto, disposición, amor por realizar "algo".

Un gusto, amor por "algo". Nos lleva a repetir las acciones, actividades y/o eventos que generen satisfación personal, profesional y/o colectiva. Participar, colaborar y construir, para mejorar la calidad de vida de nuestro entorno y planeta tierra. Cristalizando proyectos sustentables.

HABITOS Para crear un habito se tiene que ser persistente, dedicar minimo 2 hrs al dia 30 dias al mes, de esta forma se empezara a crear un habito, como vimos en la explicacion el habito se creara despues de 66 dias de practica continua lo que te generara una diciplina, no olvidar que para que esto tenga mas peso en nuestras vida no debemos de olvidar cual es nuestro proposito nuestra metaa cumplir, de esta forma usaremos aquello para generar mas impulso y ganas de seguir adelante