Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] Mis barreras físicas y emocionales

Una de las cosas que me quita bastante tiempo son las redes sociales, aunque diga que entraré solo un momento, cuando tomo conciencia ya llevo horas en la aplicación y bueno me atraso con todo lo programado.

1 respuesta

¡Hola Carla!

Entiendo perfectamente tu situación. Las redes sociales pueden ser muy adictivas y consumir mucho tiempo sin que nos demos cuenta. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes utilizar para controlar este hábito y ser más productiva.

Una opción es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono que te permitan establecer un límite diario de tiempo para cada aplicación. De esta manera, cuando alcances ese límite, la aplicación se bloqueará y te recordará que debes enfocarte en otras tareas.

Otra estrategia es utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos de trabajo intenso, debes evitar cualquier distracción, incluyendo las redes sociales. Después del descanso, puedes darte un momento para revisar tus redes sociales si lo deseas.

También es importante identificar las razones por las cuales te sientes atraída hacia las redes sociales. ¿Es por aburrimiento, estrés o simplemente por hábito? Si identificas la causa subyacente, podrás encontrar alternativas más saludables y productivas para satisfacer esa necesidad. Por ejemplo, si te sientes aburrida, podrías leer un libro, hacer ejercicio o aprender algo nuevo en lugar de revisar las redes sociales.

Recuerda que cambiar un hábito lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo misma. Prueba diferentes estrategias y descubre cuál funciona mejor para ti. ¡Estoy segura de que podrás superar esta barrera y ser más productiva en tus estudios!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!