Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] IKIGAI

uál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1.La enseñanza

1. Ayudar a los demás

2. Aprender LO QUE HACES BIEN:

3. Debatir

4. Cocinar

5. Música

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Preparación de comida
  2. Desarrollo de programas
  3. Servicios y Bienes

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Justicia
  2. Buena distribución de recursos
  3. Artes y no perder la humanidad Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

En la interdisciplinariedad lo humano y la máquina deben complementarse hoy en dia dejamos todo en manos de la máquina y desechamos nuestra humanidad misma, podría ser un software que recopile artes olvidadas y rescate lo que queda de ellas

1 respuesta

¡Hola Jonnathan! Gracias por compartir tu inquietud acerca del concepto de Ikigai. Me parece interesante que hayas identificado tus habilidades y pasiones en diferentes áreas. Si entiendo bien, estás buscando una forma de combinarlas para encontrar tu Ikigai.

Basándome en lo que compartiste, se me ocurre que podrías explorar la posibilidad de crear una plataforma digital que promueva la enseñanza y el aprendizaje de artes olvidadas. Podrías utilizar tus habilidades de debate y música para crear contenido educativo y atractivo, mientras que tus habilidades culinarias podrían ser útiles para la creación de eventos o talleres presenciales. Además, al promover el rescate de artes olvidadas, estarías contribuyendo a la preservación de la humanidad y la cultura, lo que podría ser muy satisfactorio para ti.

Por supuesto, esto es solo una idea y hay muchas otras formas de combinar tus habilidades y pasiones para encontrar tu Ikigai. Espero que esto te haya ayudado a inspirarte y a encontrar una dirección que te guste. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!