Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Queja] el código no funciona

El código que se da en el vídeo no está funcionando en mi máquina.

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

Entiendo que puede ser frustrante cuando el código no funciona como se espera. Vamos a intentar identificar el problema juntos. Basándome en el contexto de la actividad "Conectando a la base de datos", aquí hay algunos pasos que podrías revisar:

1. Verifica la Configuración del Application Properties: Asegúrate de que la URL del Data Source, el Username, y el Password estén correctamente configurados en tu archivo application.properties. Por ejemplo, debería verse algo así:

spring.datasource.url=jdbc:postgresql://localhost:5432/alura_series
    spring.datasource.username=postgres
    spring.datasource.password=root12345
    spring.datasource.driver-class-name=org.postgresql.Driver

Asegúrate de reemplazar root12345 con la contraseña que usaste al instalar PostgreSQL.

2. Dependencias en el pom.xml: Asegúrate de que las dependencias de PostgreSQL y Spring Data JPA estén correctamente añadidas en tu archivo pom.xml. Deberías tener algo similar a esto:

<dependency>
        <groupId>org.springframework.boot</groupId>
        <artifactId>spring-boot-starter-data-jpa</artifactId>
    </dependency>
    <dependency>
        <groupId>org.postgresql</groupId>
        <artifactId>postgresql</artifactId>
        <scope>runtime</scope>
    </dependency>

3. Base de Datos Creada: Verifica que la base de datos alura_series esté efectivamente creada en tu PGAdmin y que puedas acceder a ella sin problemas.

4. Logs de Error: Revisa los logs de error que aparecen cuando intentas ejecutar la aplicación. Ellos pueden darte pistas más específicas sobre qué podría estar fallando.

5. Reinicia tu IDE y Servidor: A veces, un simple reinicio de tu entorno de desarrollo o del servidor puede resolver problemas de conexión.

Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar el problema. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!