Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

¿Que tips recomiendan para ser diciplinados y no perder la motivacion?

Hola a todos, ¿queria saber si tienen consejos, estrategias, tecnicas, recomendaciones, tips que utilizen a la hora de aprender algo nuevo para mantenerse diciplinados y no perder la motivacion al momento de aprender algo nuevo?

9 respuestas
solución!

Siempre piensa en la recompensa final. Eso ayuda mucho.

Crea una agenda y cumplela.

Por mi parte lo que yo intento es realizar dicha actividad que te hayas propuesto todos los días. Para esto, puedes comenzar haciéndolo con una intensidad reducida. Por ejemplo si tu objetivo es aprender inglés, debes estar en contacto con el idioma así sea 30 minutos por día, ya sea leyendo, escuchando música, podcasts o viendo películas. Lo importante es que lo hagas todos los días, de manera constante. El hecho de variar las habilidades también ayuda mucho ya que así tu proceso de aprendizaje no se torna monótono.

Hola, te puedo contra mi experiencia personal, yo era una persona muy vaga, me levantaba tarde, procastinaba, no me gustaba hcaer cosas que supusieran un esfuerzo para mi, despues poco a poco fui encontrando videos en youtube de desarrollo personal y la verdad esto fue lo que cambio mi vida totalmente, tienes que empezar por saber que habitos tienes, aun asi sean buenos habitos o malos, es importante que los señales, esto hara que tu mente inconsciente vuelva esos habitos malos tuyos conscientes , entonces al darte cuenta de esto puede empezar a cambiar, "ojo", tienes que hacerlo sin sobrepasarte, no puedes cambiar tu vida de golpe, es algo de tomar accion y ser constante, pero poco a poco, vas a ver que despues de un tiempo ya estaras formando ese habito,tambien hay algo muy importante el cual muchos cometen el error, no hagas las cosas por motivacion, la motivacion es algo que viene y se va, cuando estas motivado es mucho mas facil y nos da un empujon a hacer las cosas, pero cuando se acaba la motivacion es donde empiezas a cuestionarte, par que hago esto, porque si no consigo resultados de inmediato?, empieza a actuar y proponerte en ser esa persona que quieres ser y que sabes que sera duro el camino, para que asi cuando la motivacion te falte, no dejaras de estar luchando por ser la persona que quieres ser, te recomiendo un libro, se llama habitos atomicos de james clear, y creeme que la verdad eso cambio mucho mi vida, espero te pueda a ayudar de algo amigo.

lo que hago es pensar en como me sentiré si no logro hacer algo que quiero y debo hacer cuando tengo la oportunidad y lo bien que me sentiré si logro hacerlo. Creo que, como lo indican en el video, es importante recordarte por qué haras algo, cual será tu motivación.

Ser organizado con los deberes ayuda a saber que hacer en determinadas horas del día, cuando se trata de un curso nuevo o de un nuevo habito es bueno organizar las labores un día antes y hubicar nuestro nuevo aprendizaje en el horario que mejor nos convenga, hay que recordar que el proceso es más importante que la recompensa

Desarrollar disciplina es fundamental para lograr cualquier objetivo a largo plazo. Para mejorar esta habilidad, es importante establecer metas claras y definidas, y crear un plan de acción para alcanzarlas. Es recomendable establecer un horario y una rutina diaria para dedicar tiempo específico a cada tarea, y ser consistente con ella. Es importante también aprender a priorizar las tareas más importantes y no procrastinar. Una buena técnica es dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas y manejables, y celebrar los logros a medida que se van alcanzando. Además, es importante ser conscientes de nuestros propios límites y aprender a descansar y cuidar nuestra salud física y mental para poder mantener la disciplina a largo plazo.

Establece una meta específica: Define claramente qué quieres aprender y establece una meta específica.

Define que vas a aprender, define el tiempo y la frecuencia en la que vas a estudiar.

Crea un plan: Diseña un plan detallado que incluya los pasos específicos que necesitas seguir para estudiar, el tiempo y la ubicación en la que la realizarás. Asegúrate de que tu plan sea realista y factible.

Empieza poco a poco: No trates de hacer demasiado de golpe. Comienza con pequeñas acciones que puedas realizar fácilmente.

Mantén la consistencia: Realiza la actividad todos los días o en los días que te hayas comprometido a hacerlo. Esto te ayudará a convertir la actividad en un hábito.

Haz que sea fácil: Reduce cualquier obstáculo que pueda impedir que realices la actividad. Si quieres leer o repasar más, asegúrate de tener siempre el libro o la información a la mano.

Celebra tus logros: Reconoce y celebra tus logros, incluso si son pequeños. Esto te ayudará a mantenerte motivado y comprometida con la actividad.

Sé paciente: Convertir la disciplina en un hábito puede tomar tiempo. Sé paciente y persevera. Con el tiempo, la actividad se convertirá en una parte natural de tu rutina diaria.

Concuerdo totalmente con alumno

Sobretodo en:

  • Es importante tener metas, generalmente tengo entendido que funcionan las metas a corto plazo.
  • Empezar de a poco, como los bebes se aprende de gatear a dar pequeños pasos, luego dar pequeños saltos y correr, todo a su tiempo pero con constancia durante el proceso.