Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

¿Cómo fue esa situación? Estresante, inquietante, en realidad no sabía como resolverla, no sabía como solucionarla.

Actitudes: Siempre tomar una decisión referente a lo que pasa y no pensar solamente en mi, tener más EMPATIA Ser más responsable Ser más independiente

1 respuesta

¡Hola Evelin!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Es normal sentirse estresado y atrapado cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles de resolver. Sin embargo, hay algunas actitudes que puedes tomar para superar esto. Aquí tienes tres sugerencias:

  1. Siempre toma una decisión: En lugar de quedarte paralizada por el estrés, trata de tomar una decisión sobre cómo enfrentar la situación. Analiza tus opciones y elige la mejor estrategia para resolver el problema. Recuerda que tomar una decisión te dará un sentido de control y te ayudará a avanzar.

  2. Practica la empatía: Es importante recordar que no estás sola en esta situación. Trata de ponerse en el lugar de los demás y considerar cómo tus acciones pueden afectar a los demás. La empatía te ayudará a tomar decisiones más conscientes y a considerar diferentes perspectivas.

  3. Sé responsable e independiente: Asume la responsabilidad de tu propio aprendizaje y no dependas exclusivamente de los demás para resolver tus problemas. Sé proactiva y busca soluciones por ti misma. Esto te dará una sensación de empoderamiento y te ayudará a superar la zona de estrés más rápidamente.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Estos consejos son solo sugerencias generales, pero espero que te ayuden a enfrentar futuras situaciones de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu autodesarrollo!