Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

El poco profesionalismo y vocación de algunos docentes, no todos tienen la manera de enseñar y explicar bien, me toco una docente en donde solo nos colocaba guias para seguir y a nosotros nos tocaba tratar de entender y de explicar muchas veces las guias no eran claras y sin tener quien nos explique o nos den respuestas esto se torno en estres

1 respuesta

Hola Maria,

Entiendo tu frustración. A veces, la falta de apoyo y orientación adecuada de los docentes puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más estresante. En tu caso, parece que te quedaste "atrapada" en la zona de estrés debido a la falta de claridad en las guías proporcionadas y a la falta de explicaciones adecuadas.

Para superar esto, te sugiero tres actitudes que podrías adoptar en el futuro:

1. Autoaprendizaje: Aunque es importante tener un buen docente, también es esencial desarrollar habilidades de autoaprendizaje. Puedes buscar recursos adicionales en línea, como videos tutoriales, blogs o foros de discusión, para entender mejor los conceptos.

2. Comunicación: Si encuentras que las guías no son claras, no dudes en comunicarte con tu docente o compañeros de clase. Puedes preguntarles tus dudas o pedirles que te expliquen las cosas de una manera diferente.

3. Gestión del tiempo y del estrés: Asegúrate de tener suficiente tiempo para estudiar y entender el material. También, encontrar técnicas de gestión del estrés que funcionen para ti, como la meditación o el ejercicio, puede ser muy útil.

Recuerda, cada obstáculo es una oportunidad para aprender y crecer. Espero que estas sugerencias te sean útiles para tus futuros desafíos de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!