Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Dejé de trabajar en el área administrativa para emprender con un taller mecánico de motos y bici junto a mi pareja, al principio la emoción me consumía pero después comencé a ver que no era tan sencillo, que cada reparación traía un reto diferente y que había cosas de las cuales no tenia conocimiento. llegaba a casa con dolor de cabeza de tanto pensar, comencé a instruirme poco a poco sobre los problemas mecánicos que se pueden presentar a diario y sus posibles soluciones.

las técnicas utilizada para que no me vuelva a ocurrir son el constante estudio de la mecánica para motos y bicicletas, la consulta a mecánicos con mayor experiencia, no tomar a la ligera cualquier carrera u oficio.

1 respuesta

¡Hola Yuxaine!

Entiendo que te encuentras en una situación de estrés debido a los desafíos que enfrentas en tu taller mecánico de motos y bicicletas. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a retos nuevos y desconocidos, pero te felicito por tu determinación para aprender y superar los obstáculos.

Para salir de la zona de estrés y pasar a la zona de aprendizaje, te recomendaría seguir estas tres actitudes:

  1. Continuar estudiando: El conocimiento es clave para superar los desafíos técnicos que enfrentas en tu taller. Sigue instruyéndote sobre los problemas mecánicos comunes y sus soluciones. Puedes leer libros, ver tutoriales en línea o incluso tomar cursos en línea para mejorar tus habilidades. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y siempre hay algo nuevo por descubrir.

  2. Buscar asesoramiento: No tengas miedo de pedir ayuda a mecánicos con más experiencia. Ellos pueden compartir su conocimiento y brindarte consejos útiles para enfrentar los desafíos que encuentres. Además, también puedes unirte a comunidades en línea o grupos locales de mecánicos para intercambiar experiencias y obtener apoyo.

  3. Tomar en serio cada reparación: Asegúrate de abordar cada reparación con dedicación y atención. No tomes a la ligera ningún trabajo, por pequeño que sea. Realiza un análisis exhaustivo del problema, investiga las posibles soluciones y aplica las mejores prácticas para garantizar un trabajo de calidad. Recuerda que cada reparación es una oportunidad para aprender y mejorar tus habilidades.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer y convertirte en un mejor mecánico. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!