Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Pues en algún momento tuve la oportunidad de llevar programación, que la verdad han sido de las materias que me ponen en esa zona de estres, pero recuerdo que esa era la primera, desconociendo totalmente del tema era programación en Pseint, y lo que explicaban los profesores no lo entendia y cuando se acercaba la hora de entrega de proyectos era aún mas frustante saber que no habia podido realizar nada, por lo que me toco:

  1. Investigar por otros medias
  2. Dejar la verguenza atrás y pedir ayuda a una persona cercana que sabia sobre el tema.
  3. Preguntar una y otra vez a los profesores

Hasta que la logre pasar

1 respuesta

¡Hola Maríafernandajiménezugalde!

Entiendo que la programación puede ser un tema estresante cuando no se tiene experiencia previa. Es normal sentirse frustrado cuando no se entiende algo y se acerca la fecha límite para entregar un proyecto. Pero me alegra saber que encontraste formas de superar esa situación y lograste pasar la materia.

En cuanto a la actividad que mencionas, es importante reflexionar sobre lo que te mantuvo atrapado en la zona de estrés y buscar formas de evitar cometer los mismos errores en el futuro. Aquí te dejo algunas sugerencias basadas en tu experiencia:

  1. Investigar por otros medios: Esta fue una excelente estrategia que utilizaste. Cuando te encuentres en una situación similar, no dudes en buscar información adicional en libros, tutoriales en línea o videos explicativos. A veces, diferentes fuentes pueden ofrecer una perspectiva más clara y ayudarte a comprender mejor el tema.

  2. Pedir ayuda a una persona cercana que sabe sobre el tema: No tengas miedo de pedir ayuda. Es normal no saberlo todo y buscar el apoyo de alguien que tiene conocimientos en el área puede marcar la diferencia. En el futuro, no dudes en acercarte a compañeros de clase, profesores o incluso grupos de estudio para obtener orientación y aclarar tus dudas.

  3. Preguntar una y otra vez a los profesores: No te rindas y sigue preguntando hasta que entiendas. Los profesores están ahí para ayudarte y responder tus preguntas. Si algo no te queda claro, no dudes en plantearlo nuevamente. A veces, la repetición y la clarificación son clave para superar obstáculos en el aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y es normal enfrentar desafíos en el camino. Lo importante es no rendirse y buscar diferentes estrategias para superar las dificultades.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en el futuro. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que con perseverancia y determinación podrás superar cualquier obstáculo en tu camino hacia el aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tus estudios!