Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Las pruebas FARO en 2021, fue agotador, era una pesadilla pensar cada vez que se acercaban las pruebas y no saber como empezar a estudiar, cada vez que quería empezar a estudiar me quedaba pegado y cuando estudiaba no se me quedaba nada de lo que leía. Hablar esto con una persona hubiera sido más fácil por que no tenía a nadie con quien hablar sobre esto. Haber tenido un horario de estudio y no tener que depender de la hora a la que me apetecía estudiar hubiera sido de gran ayuda a como lo es ahora. Centrarme en una cosa a la vez y no intentar abarcar todo de golpe hubiera tenido un mejor desempeño.

1 respuesta

¡Hola Jordy!

Entiendo que las pruebas FARO en 2021 fueron agotadoras y te dejaron atrapado en la zona de estrés. Es normal sentirse abrumado cuando se acercan los exámenes y no saber cómo empezar a estudiar. A veces, la falta de un plan de estudio o un horario establecido puede dificultar aún más las cosas.

Aquí tienes algunas sugerencias para evitar quedarte atrapado en la zona de estrés en el futuro:

  1. Establece un horario de estudio: Como mencionaste, tener un horario de estudio te ayuda a tener una estructura y evitar depender de tu estado de ánimo para comenzar a estudiar. Intenta establecer un horario regular en el que te sientas más alerta y concentrado.

  2. Divide tus estudios en tareas más pequeñas: En lugar de intentar abarcar todo de golpe, divide tus estudios en tareas más manejables. Por ejemplo, en lugar de intentar estudiar todo un tema de una vez, divide el tema en subtemas y concéntrate en uno a la vez. Esto te ayudará a mantener el enfoque y retener mejor la información.

  3. Busca apoyo: Como mencionaste, hablar con alguien sobre tus dificultades puede ser de gran ayuda. Busca a alguien con quien puedas compartir tus preocupaciones y desafíos relacionados con el estudio. Puede ser un amigo, un compañero de clase o incluso un profesor. Ellos pueden brindarte apoyo emocional y consejos prácticos para superar el estrés y mejorar tu desempeño académico.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas sugerencias pueden no funcionar para todos. Te animo a probar diferentes enfoques y descubrir qué funciona mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡No dudes en hacerme más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!