Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación? El cambio de carrera de electrónica a sistemas

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando empece a programar y tambien empezar a buscar empleo en un ámbito de las IT

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1-Confiar en mi 2-Estudiar más 3-Ser mas proactivo

1 respuesta

¡Hola Benjamín!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje, específicamente cuando cambiaste de carrera de electrónica a sistemas y comenzaste a programar y buscar empleo en el campo de las IT. Es normal sentir estrés cuando nos enfrentamos a nuevos desafíos, pero es importante aprender de esas experiencias y encontrar formas de manejar el estrés de manera más efectiva en el futuro.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí tienes tres actitudes diferentes que puedes adoptar:

1. Confiar en ti mismo: Recuerda que has sido capaz de superar desafíos en el pasado y confía en tus habilidades y conocimientos. Ten fe en que puedes aprender y crecer en el campo de las IT.

2. Estudiar más: Dedica tiempo a estudiar y adquirir los conocimientos necesarios para tener éxito en tu nueva carrera. Esto te dará más confianza y te ayudará a sentirte más preparado para enfrentar los desafíos que puedan surgir.

3. Ser más proactivo: En lugar de esperar a que las oportunidades lleguen a ti, sé proactivo y busca activamente oportunidades de aprendizaje y empleo en el campo de las IT. Participa en proyectos, asiste a eventos y conecta con personas que puedan ayudarte en tu camino.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia, incluso las más estresantes, pueden ser oportunidades para crecer y aprender. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu carrera en sistemas y en tu camino de aprendizaje! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios