Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Era mi final para culminar mi secundaria. me toco exponer con un grupo de 5 personas. Las 3 personas que hablaban y tenían mas conocimiento del tema fueron excluidas y apartadas para solo llevar el manejo de las ppts y las 2 chicas restantes del grupo, fueron las elegidas para la expo. En plena expocision una de mis compañeras sufrio de pánico escénico y ansiedad. Tratamos de calmarla pero era una final, nos enfocamos en calmarla y nos olvidamos de como exponer. Ese momento solo quería poder dictar mi clase, pero la profesora exigió que ella siga haciendo la expo. Mi compañero se metio y comenzo a exponer mientras que yo seguí moviendo las ppts. La expo fue muy mala, todo salio de control. Quería salvar la expo pero era muy tarde estaba demasiado estresado y pensando en que si mi compañera estaba bien.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
1- Tomar un respiro y pensar muy bien las cosa. 2- Paciencia y atención plena. 3- Empatia.