Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace un tiempo se presentó la oportunidad de realizar entrenamiento en terreno a estudiantes, lo que me dejo un gran estres no por el hecho de realizarles practicas en distintas situaciones, sino, el haber olvidado la planificacion documental para hacer una practica, ya que yo no tengo titulo de profesor, entonces todo el proceso de como realizar una clase, trazar los aprendizajes esperados y crear los programas y pautas de evaluacion, me complicaron la existencia por varias semanas, atrasando el cierre de la asignatura. Con la ayuda de otros colegas que si eran profesores titulados, pude comprender y aplicar a ensayo y error sobre lo que tenia que hacer, y ahi fue donde pude salir a la zona de aprendizaje.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Lo primordial para mi es la tranquilidad: documentar, trabajar y planificar con anticipación antes de afrontar el desafío, tener una etapa de adaptación, que se incluya en el tiempo que dure el proyecto, para familiarizarse con los requerimientos o nuevos procesos que se requieran. Lo segundo seria revisión de objetivos: que permitan ir midiendo a medida que avanza si vamos o no en el camino correcto, y si hay desviaciones, ver cuan significativas son y si retrasaran el cumplimiento de los objetivos lo tercero sería la retroalimentación: no seria prudente para mi el entregar las evaluaciones o el proyecto y después desligarme, creo que nos debemos al proceso, y siempre tener, en la medida de lo posible, la retroalimentación si lo hicimos bien o no, si tuvo el alcance esperado o si el proyecto o sistema necesita mejorar.