Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Buen día.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés y cómo fue esa situación? Por parte del trabajo a veces tenemos cursos de capacitación, me encargaron hacer uno sobre normas, pero para mi los conceptos del curso eran nuevos y bastante complejos, por lo que viendo la grafica de Mihaly Csikszentmihalyi, llegue a la apatía y hasta a la ansiedad al no tener un conocimiento del tema y este ser algo complejo, con el tiempo se pudo superar, pero no sin antes aprender lo básico de dichos conceptos y como esto no era algo que me causar una gran motivación me fue aun mas difícil.

¿Cómo es que ustedes pueden pasar a la zona de aprendizaje si lo que están estudiando no les causa motivación?

1 respuesta

Hola, Jorge! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad Alura.

Me parece muy interesante lo que comentas sobre cómo la falta de motivación y los conceptos nuevos pueden llevarnos a la zona de apatía y ansiedad. Lo bueno es que lograste superarlo aprendiendo lo básico, lo cual es un paso importante. Es completamente normal sentirse así cuando nos enfrentamos a algo desconocido y complicado.

Mi consejo sería tratar de encontrar un propósito o una conexión personal con el tema que estás aprendiendo. Aunque no sea algo que te motive directamente, intenta ver cómo este conocimiento puede impactar tu desarrollo profesional o personal. A veces, al buscar el "por qué" detrás de lo que estudiamos, podemos cambiar nuestra perspectiva y movernos hacia la zona de aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!