Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

qué tanto fijaré de mi conocmiento en el corto plazo

SMART:
• S (Específica): Aprender los fundamentos de programación para desarrollar pensamiento lógico y crear soluciones digitales.
• M (Medible): Completar al menos un proyecto práctico y resolver 20 ejercicios de programación básica.
• A (Alcanzable): Dedicar 5 horas semanales al estudio y práctica, utilizando recursos en línea y materiales del curso.
• R (Relevante): Aplicar los conocimientos en proyectos académicos, profesionales y personales relacionados con la tecnología.
• T (Tiempo): Alcanzar un nivel básico–intermedio en 3 meses.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu definición de metas SMART, principalmente la claridad con la que conectas el aprendizaje de programación con aplicaciones académicas, profesionales y personales, lo que fortalece la relevancia y el enfoque del objetivo.

Vas por muy buen camino; mantener esta estructura te ayudará a fijar mejor el conocimiento en el corto plazo. Como dica, te sugiero revisar tu meta cada semana: qué hiciste y qué aprendiste, y cómo hacerlo es simple, registra avances concretos de los ejercicios y del proyecto para ajustar tu ritmo sin perder la constancia.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!