Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que se ha vuelto obsoleto en estos 5 años? Y hacia donde va el mercado laboral y que debe estudiar?

En mi ramo, es raro realmente que algo se vuelva completamente obsoleto. He visto como hay bancos que aún usan Pascal. Comunidades que se administran con Access como si fuera de otro mundo. Y lo que más me gusta en el mundo que son los videojuegos, siempre sorprenden con proyectos de una sola persona hechos en C++ que se vuelven hits por momentos.

Creo que lo que se ha vuelto más o soleto en estos 5 años, ha sido la idea de poder vivir sin tecnología. Ojo, no digo que no sea posible, pero cada día es más conveniente escanear un qr para pagar, mandar un mensajito para reconectar con la gente y ponerle un Tag al perrito por si se pierde el Firulais. Esa idea de hermitaños de alejarse del mundo, incluso es más conveniente hoy con la tecnología h los pedidos por internet.

Si, un PEM nos arruinaría, pero creo que todos estamos dispuestos a arriesgarnos a comparación de la negativa rotunda de algunos neo hippies hace unos años.

Hacia donde va el mercado laboral h que hay que estudiar? Sencillo, ya estamos ahí y seguiremos ahí: los datos. Si el aleteo de una mariposa en japón puede causar un huracán en Veracruz, es posible tomar ese dato y predecir el huracán, su magnitud, duración y posibles zonas afectadas. son matemáticas, es estadística, es probabilidad, es ciencia de datos. Es el futuro, y el presente, y es hermoso w

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante lo que mencionas sobre la obsolescencia en tu campo y cómo algunas tecnologías aún se mantienen vigentes, como el uso de Pascal en algunos bancos y Access en la administración de comunidades.

En cuanto a tu pregunta sobre qué se ha vuelto obsoleto en los últimos 5 años y hacia dónde va el mercado laboral, puedo decirte que la tecnología avanza rápidamente y siempre hay cambios en el mercado laboral. Algunas habilidades y conocimientos pueden volverse menos relevantes con el tiempo, mientras que otros se vuelven más demandados.

En general, una tendencia importante en el mercado laboral es el enfoque en los datos. Como mencionaste, la ciencia de datos, la estadística y la probabilidad son áreas en crecimiento y que tienen una gran demanda en diversas industrias. El análisis y la interpretación de datos se han vuelto esenciales para tomar decisiones informadas y estratégicas.

Por ejemplo, en el campo de los videojuegos, el análisis de datos puede ayudar a comprender el comportamiento de los jugadores, mejorar la experiencia de juego y optimizar la monetización. En el ámbito financiero, el análisis de datos puede ayudar a predecir tendencias del mercado y tomar decisiones de inversión más acertadas.

En cuanto a qué estudiar, te recomendaría enfocarte en adquirir habilidades relacionadas con la ciencia de datos, como programación, estadística, aprendizaje automático y visualización de datos. Además, es importante mantenerse actualizado en las últimas tecnologías y tendencias de tu campo.

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental en un mercado laboral en constante evolución. Mantente curioso, busca oportunidades de aprendizaje y no temas experimentar con nuevas tecnologías y enfoques.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y éxito en tu carrera!

Espero haber ayudado y buenos estudios!