En mi ramo, es raro realmente que algo se vuelva completamente obsoleto. He visto como hay bancos que aún usan Pascal. Comunidades que se administran con Access como si fuera de otro mundo. Y lo que más me gusta en el mundo que son los videojuegos, siempre sorprenden con proyectos de una sola persona hechos en C++ que se vuelven hits por momentos.
Creo que lo que se ha vuelto más o soleto en estos 5 años, ha sido la idea de poder vivir sin tecnología. Ojo, no digo que no sea posible, pero cada día es más conveniente escanear un qr para pagar, mandar un mensajito para reconectar con la gente y ponerle un Tag al perrito por si se pierde el Firulais. Esa idea de hermitaños de alejarse del mundo, incluso es más conveniente hoy con la tecnología h los pedidos por internet.
Si, un PEM nos arruinaría, pero creo que todos estamos dispuestos a arriesgarnos a comparación de la negativa rotunda de algunos neo hippies hace unos años.
Hacia donde va el mercado laboral h que hay que estudiar? Sencillo, ya estamos ahí y seguiremos ahí: los datos. Si el aleteo de una mariposa en japón puede causar un huracán en Veracruz, es posible tomar ese dato y predecir el huracán, su magnitud, duración y posibles zonas afectadas. son matemáticas, es estadística, es probabilidad, es ciencia de datos. Es el futuro, y el presente, y es hermoso w