Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué razones tengo yo para aprender? y ¿Cuál es mi razón de ser según la estructura de IKIGAI?

Tengo las ganas de cambiar mi futuro, asi mismo tengo algunos conocimientos y la actitud para completarlos de forma exitosa.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Entiendo que estás buscando entender tus razones para aprender y cómo encajan en la estructura de Ikigai. Tu deseo de cambiar tu futuro y tu actitud positiva son excelentes puntos de partida.

Primero, hablemos sobre tus razones para aprender. Según lo que se discutió en la clase, las razones para aprender pueden variar desde un propósito o misión de vida, una vocación, curiosidad, pasión o incluso la necesidad de aprender algo para un proyecto específico. Tu razón podría ser una combinación de estas. Por ejemplo, si estás interesado en la programación y tienes curiosidad por aprender más, eso podría ser una razón. O tal vez necesitas aprender una nueva habilidad para un proyecto o trabajo futuro, eso también es una razón válida.

En cuanto al Ikigai, es un concepto japonés que se utiliza para encontrar la "razón de ser" de una persona. Según la estructura de Ikigai, hay cuatro pilares que debes considerar:

  1. Lo que amas: ¿Qué es lo que realmente te apasiona hacer?
  2. En lo que eres bueno: ¿Cuál es esa habilidad o talento en el que realmente destacas?
  3. Lo que el mundo necesita: ¿Qué crees que el mundo necesita y cómo puedes contribuir a ello?
  4. Por lo que te pagarían: ¿Cuál es esa habilidad o servicio por el que las personas estarían dispuestas a pagarte?

Tu Ikigai se encuentra en la intersección de estos cuatro pilares. Puede ser un proceso de descubrimiento y reflexión personal encontrar tu Ikigai, pero es una excelente manera de entender tus motivaciones y cómo puedes utilizarlas para aprender y crecer.

Por ejemplo, si amas la tecnología, eres bueno en programación, crees que el mundo necesita más desarrolladores de software y sabes que las empresas pagarían por esas habilidades, entonces tu Ikigai podría ser convertirte en un desarrollador de software.

Espero que esto te ayude a entender tus razones para aprender y cómo puedes encontrar tu Ikigai. Recuerda que este es un proceso de autodescubrimiento y puede llevar tiempo, así que no te desesperes si no tienes todas las respuestas de inmediato.

Espero haber ayudado y buenos estudios!