Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Que metodo recomiendan para dejar el celular y las redes sociales para concentrarme?

Intente ser autodiacta en muchas ocaciones pero vuelvo a lo mismo, que motod o que puedo hacer para comenzar a deja ese habito?

3 respuestas

Hola Deyber! Mucho gusto.

Un libro que te recomiendo adquirir para que puedas ver con más detalle el tema de los habitos y la disciplina es "Habitos Atómicos" de James Clear.

En este libro una de las mejores estrategias que plantea para comenzar a DEJAR un mal habito es, volverlo molesto o dificil.

Por ejemplo.

Para el celular y las redes sociales, yo comencé a asociar las notificaciones con algo molesto, honestamente me irritan... Por lo que silencie todas las notificaciones de todas las apps, además coloque un horario de silencio absoluto para que esto no me incite a mirarlo, mucho menos escucharlo en mis horas de sueño.

Ahora, para las redes sociales igual, ocultar toda notificación auditiva y visual para no tener esa "ansiedad" de saber que hay de nuevo.

Una vez que lo hagas, te darás cuenta que incluso las apps se ESFUERZAN por hacer que actives todo tipo de señal nuevamente, precisamente para mantenerte en las aplicaciones, todo esto por que es natural que este tipo de acciones nos distraigan.

Dale un vistazo a ese libro, espero te sea de ayuda.

Para dejar el celular intento leer libros.

me dispongo a realizar mis tareas pienso y actuó de inmediato