Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿que me quita el foco?

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

resulta que tengo 2 aplicaciones contienen shorts que son videos cortos de mi interes. youtube: no la quito por que hay tambien yo veo tutoriales y cursos facebook: tampoco la quito por que es mi red social predilecta y ambas tienen shorts :( ayuda un concejo por favor.

juegos y aplicaciones como tiktok ya las elimine hace tiempo.

1 respuesta

Hola Juan,

Entiendo que estás buscando consejos para lidiar con las distracciones en tu teléfono, específicamente con las aplicaciones de YouTube y Facebook que contienen shorts. Es importante reconocer que las distracciones en línea pueden ser un obstáculo para mantener el enfoque en tus estudios o trabajo.

Aquí tienes algunas sugerencias para manejar estas distracciones:

  1. Establece límites de tiempo: Puedes establecer un límite de tiempo diario para el uso de estas aplicaciones. Por ejemplo, puedes decidir dedicar solo 30 minutos al día para ver shorts en YouTube y revisar tu feed de Facebook. Esto te ayudará a tener un tiempo específico para disfrutar de estas aplicaciones sin que interfieran con tus estudios.

  2. Utiliza aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones que te permiten bloquear el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web durante un período de tiempo determinado. Puedes utilizar estas aplicaciones para bloquear el acceso a YouTube y Facebook durante tus horas de estudio o trabajo. Esto te ayudará a evitar la tentación de abrir estas aplicaciones y te permitirá concentrarte en lo que estás haciendo.

  3. Crea un ambiente propicio para el estudio: Asegúrate de tener un espacio físico adecuado para estudiar, lejos de posibles distracciones. Esto puede incluir apagar las notificaciones de tu teléfono o mantenerlo en modo silencioso mientras estudias. Además, puedes utilizar herramientas como auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones externas.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que el autodesarrollo requiere disciplina y enfoque, pero con práctica y determinación, puedes superar las distracciones y alcanzar tus metas.

¡Buena suerte en tus estudios y en tu desarrollo personal! Espero haber sido de ayuda.