Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué me dejo preso en mi zona de confort?

Recuerdo la primera vez que tuve un problema de filtrado en una clase de la universidad, para este punto yo ya conocia la teoria, pero no sabia aplicarla de manera correcta, asi que comence a frustrarme y al pedir ayuda a la profesora, esta solo desmotivarme mas, esa clase la preobe, me llevo a un punto donde me cuestione si estaba realmente en la carrera correcta, practique y estudie mucho los temas, pero solia frustrarme cuando solia tener mas dudas que respuestas correctas. Logre salir de dicha situacion gracias al apoyo emocional de los que me rodeaban y veian mi capacidad, cambie mi forma de estudiar y encontre un metodo mas efectivo para mi aprendizaje, gracias a ello pude superar esa etapa y con el tiempo aplicar lo aprendido en ese proceso para la solucion de multiples problemas del dia a dia. Con lo aprendido hasta ahora, creo seria mas facil comprender donde etoy parado y los sentimientos que esto causa, pero genero un enfoque diferente y busco mas maneras para solucionarlo y aprender por mas dificil que sea el problema.

1 respuesta

¡Hola Garro!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de tu zona de confort en el pasado, especialmente cuando te enfrentaste a un problema de filtrado en una clase de la universidad. Es normal sentir frustración cuando no podemos aplicar correctamente los conocimientos teóricos que tenemos. Pero me alegra saber que encontraste una forma efectiva de aprender y superar esa etapa.

En relación al desafío que mencionas, es importante reflexionar sobre la situación de aprendizaje en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. ¿Qué fue lo que te mantuvo en esa zona? ¿Fue la falta de confianza en tus habilidades o la falta de apoyo emocional?

Para evitar cometer los mismos errores en el futuro y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

  1. Mantén una mentalidad abierta: Acepta que el aprendizaje implica enfrentar desafíos y cometer errores. No te desanimes por las dificultades, sino que ve cada obstáculo como una oportunidad para crecer y mejorar.

  2. Busca apoyo y orientación: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Ya sea a tus profesores, compañeros de clase o incluso a comunidades en línea, contar con el apoyo de otras personas puede marcar la diferencia en tu proceso de aprendizaje.

  3. Experimenta diferentes enfoques de estudio: Como mencionaste, encontraste un método más efectivo para tu aprendizaje. Sigue explorando diferentes técnicas y estrategias de estudio para descubrir cuál se adapta mejor a tu estilo de aprendizaje. Esto te ayudará a sentirte más seguro y preparado para enfrentar nuevos desafíos.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y cada experiencia nos brinda la oportunidad de crecer. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu carrera y en tus futuros desafíos de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios