Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que me atrapa en una zona de estrés?

Situaciones como quedarme sin soluciones a la mano y depender de otros factores para poder solucionar un problema causa en mí un estancamiento y un alto grado de ansiedad tal cual como lo describe el Dr. Mihaly Csikszentmihalyi, en su teoría de flujo. Pienso que es esa fase de preocupación, el darse cuenta que hay una situación, sobre la cual no tienes control y que debes dejar al transcurrir del tiempo y a las decisiones de otros, el poder aplicar la solución efectiva algo que estás desarrollando. Esto genera un grado de incertidumbre que te reprime, pero con el transcurrir de los años y la experiencia adquirida en mi ámbito de trabajo he aprendido que para lo que no puedo controlar debo de tener diversas opciones de solución y así he podido controlar mi estrés. por eso ahora aplico varias actitudes que me han permitido mejorar este aspecto pero mensionaré las 3 solicitadas que a mi parecer son las mas importantes:

1 aprender de las experiencias anteriores, 2 Analizar y planificar 3 Escuchar a los sabios!

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!