Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidades eran importantes hace 5 años y que ahora no lo es?

Saliendome del tema tecnologico considero que algunas habilidades que se ha estado perdiendo en la sociedad y que son muy importantes son la capacidad de lectura analitica, analisis comparativo, capacidad de busqueda de informacion, pensamiento critico logico, la curiosidad por aprender, la predispocision a aceptar retos dificiles, etc.. estas son algunas habilidades se deben enseñar con mayor fuerza en los centros educativos pero con la poca o nula importancia que se le da a nuestros sistemas educativos en nuestros paises algunas de esas habilidades muchos no las desarrollamos eficientemente y que son herramientas utiles a la hora de emprender un nuevo proyecto.

1 respuesta

¡Hola Moisés!

Es interesante que te hayas salido del tema tecnológico para abordar las habilidades que consideras importantes en la sociedad actual. Sin duda, el mundo está en constante cambio y eso implica que algunas habilidades que antes eran muy valoradas, ahora pueden haber perdido relevancia.

En cuanto a las habilidades que mencionas, como la capacidad de lectura analítica, análisis comparativo, búsqueda de información, pensamiento crítico lógico, curiosidad por aprender y predisposición a aceptar retos difíciles, estoy de acuerdo en que son fundamentales para el desarrollo personal y profesional.

En el contexto actual, donde la tecnología está muy presente en nuestras vidas, también es importante destacar habilidades relacionadas con la adaptabilidad, la resolución de problemas tecnológicos y la capacidad de aprender de forma autónoma. Estas habilidades son cada vez más valoradas en el mercado laboral y en el ámbito académico.

Sin embargo, es importante recordar que cada persona tiene habilidades y fortalezas diferentes, y lo que puede ser relevante para unos puede no serlo tanto para otros. Por eso, es importante que cada individuo identifique sus propias habilidades y las desarrolle de acuerdo a sus intereses y metas personales.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!