Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era necesaria hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Mi formación académica es en el área de mecatrónica, hace 5 años mientras estudiaba la preparatoria aún se optaba por aprender a programar microcontroladores en lenguaje ensamblador, y aunque muchos los sigues programando por hobby en realidad hay nuevas tecnologías mucho más rápidas que los sustituyen, tales como FPGA, ESP32, Raspberry, entre otros, de forma simplificada puedo decir que la habilidad de programación en ensamblador ya no es necesaria como hasta hace 5 años pues hoy se sustituye por lenguajes como Python.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En cuanto al mercado laboral en realidad hay muchas cosas que han cambiado, anteriormente para poder automatizar luces se optaba por usar temporizadores, dimmers, entre otras herramientas, sin embargo, hoy basta con comprar un foco inteligente y con una aplicación se pude controlar incluso el color del mismo, también ocurre para la automatización de puertas y de otros elementos (esto genera que la domótica sea más sencilla y no se necesite de un ingeniero para poder desarrollar un proyecto de automatización), y un punto que me gustaría que cambiase es una mejor enseñanza en el ámbito de tecnologías WiFi y el desarrollo de aplicaciones móviles (hablando solamente de estudiantes de mecatrónica), ya que incluso en la ingeniería tuve que ser autodidacta para poder desarrollar mejores proyectos, sin embargo, tuve demasiados problemas para poder desarrollarlos.

1 respuesta

¡Hola, Jose, espero que estés bien!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!