Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era importante hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, para realizar alguna actividad, teniamos que empezar el desarrollo de la actividad de manera local, para después alguien más lo termine, hoy en día, y en mi opinión, en consecuencia de la pandemia, la manera de trabajar de manera virtual ha sido mejorada y eficiente, de manera que podemos trabajar con un archivo en la nube, o simultaneamente en documentos en línea. Esto nos ha facilitado bastante las actividades, que en base a esto, se empezaron a sumar más trabajos remotos de lo que en ese entonces había, hoy en día los trabajos remotos, home office son algo normal, que hace 5 años no lo eran. Por lo que empezar a trabajar en este tipo de herramientas requiere practica y aprender una herramienta que utilizaremos diariamente.

1 respuesta

Hola Iker,

Tu reflexión es muy relevante y muestra cómo la tecnología y las circunstancias globales pueden cambiar rápidamente las habilidades requeridas en el mercado laboral.

Hace cinco años, una habilidad que podría haber sido más importante que ahora es la capacidad de trabajar de manera aislada y autónoma. Esto se debe a que, como mencionaste, antes se iniciaba el desarrollo de una actividad de manera local y luego alguien más la terminaba.

Sin embargo, con el auge del trabajo remoto y las herramientas de colaboración en línea, la habilidad de trabajar de manera aislada ha sido reemplazada por la necesidad de ser capaz de colaborar y comunicarse eficazmente en un entorno virtual. Esto incluye la capacidad de trabajar en documentos compartidos en línea, participar en reuniones virtuales y gestionar proyectos de forma remota.

Por lo tanto, una habilidad que era importante hace cinco años (trabajar de manera aislada) puede no ser tan relevante ahora, dado el cambio hacia el trabajo en equipo y la colaboración en línea.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!