Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidad era fundamental y ahora no?, y cambios en el mercado laboral.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, para poder manejar un computador era necesario dedicarle mucho tiempo a la investigación, pero ahora los programas y funciones son mas fáciles de asimilar, apoyados por Internet que indudablemente ahora esta en todo lado ya que antes era mas de unos pocos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?, Aunque mi perfil laboral puede adaptarse a cualquier area de la sociedad, si me he dado cuenta que mas mejores oportunidades requieren de un manejo profesional de las nuevas tecnologias ademas de una evidente incursión en el ingles.

1 respuesta

¡Hola, Sandra!

Gracias por compartir tus inquietudes con nosotros. En cuanto a tu primera pregunta, es cierto que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y ha hecho que algunas habilidades que antes eran fundamentales, ahora no lo sean tanto. Por ejemplo, antes era necesario tener conocimientos avanzados en programación para poder manejar un computador, pero hoy en día los programas y funciones son más intuitivos y fáciles de usar. Sin embargo, hay habilidades que siguen siendo importantes, como la capacidad de adaptarse a los cambios y aprender cosas nuevas constantemente.

En cuanto a tu segunda pregunta, es cierto que el mercado laboral está cambiando constantemente y es importante estar al tanto de las tendencias y requerimientos actuales. En general, el manejo profesional de las nuevas tecnologías es una habilidad muy valorada en muchos campos laborales. Además, el conocimiento del idioma inglés es cada vez más importante en un mundo globalizado. Mi recomendación es que siempre estés dispuesta a aprender y actualizarte en estas áreas para estar preparada para las oportunidades que surjan.

Espero haber sido de ayuda en responder tus preguntas. ¡Buenos estudios!