A veces me pongo a pensar mucho en la métrica del tiempo, es raro pensar como la pandemia empezó hace 3 años, ese mundo era muy diferente al de ahora incluso es mas lejano pensar el de hace 5, pero a la vez uno recordando el 2018 a veces se siente como ayer, mucha gente podria seguir sintiendo que hace 5 años era el 2015 y asi nos sentiremos mañana seguramente, dentro de 5 años en 2028 suena muy lejano en el futuro pero estando en ese tiempo quien sabe como veamos el 2023. Hace 5 años habia muchisima fe en bastantes startups, la inteligencia artificial aun no se estaba desarrollada al nivel de hoy en dia, implementaciones como chatGPT amenazan con reemplazar a mucha gente que trabaja en el campo del desarrollo y programadores, no creo que la IA reemplace a todos los programadores pero lo imagino como la invencion de la camara, mucha gente decia que ya no se necesitarian artistas o pintores, pero los artistas continuaron existiendo e incluso comenzaron a utilizar la camara como una herramienta, lo mismo me imagino que pasara, y poco a poco iremos notando una menor demanda en programadores. También podemos hablar de lo que hace 5 años no era tan fundamental, recuerdo como los psicólogos no eran tan demandados al nivel de hoy en dia, si bien no era mal visto ir al psicólogo aun existía cierto estigma, el cual se fue deteriorando debido a la ansiedad, depresion y el burnout que mucha gente ha experimentado durante los últimos 3 años.