Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es?

En el ámbito tecnológico, la tecnología constantemente está evolucionando, por lo que es fundamental que cada cierto tiempo, las habilidades para manipularla se deben ir actualizando, considero que ya no hay que verlo por años, si no, por meses, por ejemplo, en la computación, este es un mercado que constantemente está reinventándose y actualizándose, componentes internos de las computadoras se pueden quedar incluso obsoletos dependiendo de la demanda del mercado, un caso muy claro es el mercado de las criptomonedas hace unos pocos años, un componente tan importante como lo es una tarjeta gráfica era raro encontrarlo en el mercado, si llegabas a encontrar un modelo sencillo, este se disparaba de precio, actualmente las criptomonedas ya no son un negocio tan rentable, por lo que este mercado de tarjetas decayó.

1 respuesta

Las habilidades en mi opinión trascienden, no es algo que solo deje de ser útil y ya sino que evolucionan en algo distinto. Los antecesores a computadoras y otras máquinas han ido evolucionando a lo largo de los años, mejorando, siendo más accesibles y cómodas, hace 5 años necesitabamos usar periódicos constantemente para buscar trabajos, estar atentos a las oficinas con postulaciones afuera en un pizarrón, ahora se han popularizado mucho más las plataformas de trabajo, así que rutinas que habíamos creado han evolucionado, se han transformado en algo más cómodo y conveniente para todos. Para mí las habilidades no han desaparecido, han evolucionado.