Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y no lo es?

Creo que se ha matizado, pero una habilidad que hace 5 años era fundamental y hoy no lo es, seria el "Trabajo bajo presión". Considero que la sociedad se ha dado cuenta y asimilado que no es normal la sobrecarga de tareas o no contar con recursos para el desarrollo de una actividad. Igualmente, hoy somos mas conscientes de la importancia del bienestar mental para ser productivos.

6 respuestas

Hace 5 años era importante tener la capacidad de saber como usar un navegador de internet. Hoy en la actualidad, esto ya es mas intuitivo y casi cualquier persona puede hacerlo. Por otro lado, la capacidad de saber codificar por lo menos básico para desplegar una página web sencilla, ahora hay webs que te permiten crearlas, sin necesidad de tener que aprender eso.

Hace 5 años una habilidad fundamental era llevar un orden en el papeleo de los expedientes de una demanda, ya que todo se manejaba por escrito y nada de forma Oral, a esto se le llamaba "sistema inquisitivo", el cual fue reemplazado por un sistema Oral de forma completa hace unos 5 años, por lo que antes los expedientes de una demanda por muy insignificante que fuera eran enormes, cosa que se ha reducido considerablemente

Hace 5 años era importante para el gremio de taxistas el conocer muy bien las direcciones para movilizarse, a dia de hoy es una habilidad que no es fundamental, y con el avance de la tecnologia, incluso aquellos que no conocen bien la ciudad puedad trabajar gracias a app que trabana con gps

hace 5 años era muy importante realizar los procesos de manera presencial pero con las nuevas tecnologías y grandes desarrollos en la informática estos procesos se han facilitado y mas gente tiene acceso a realizarlos por si mismos, como la declaración de renta, procesos fiscales entre otros.

Hace 5 años se consideraba fundamental el trabajo presencial, pero con la ocurrencia de la pandemia del 2020 junto con el continuo avance en las tecnologías, llevaron y permitieron que las personas y las empresas implementaran la virtualidad como medio ahora fundamental en cada área del desarrollo social.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y no lo es?

Pienso en la habilidad de memorizar todo lo que se enseñaba, ya que este era un mecanismo en el cual, nosotros como estudiantes, memorizaba todo. Esto a la vez era un problema, ya que si se olvidaba algo (una palabra, una frase, etc), se olvidaba todo.