Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿Qué nuevas habilidades que son cada vez más importantes hoy en día?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿Qué nuevas habilidades que son cada vez más importantes hoy en día?

Teniendo en cuenta la rápida evolución que tiene la tecnología una de las tantas habilidades fundamentales de Antes, era el acceso limitado a la información, era necesario memorizar grandes cantidades de datos para tener éxito en muchos campos. Sin embargo, ahora la información está al alcance de la mano con solo unos clics, por lo que la capacidad de encontrar y procesar información de manera eficiente se ha vuelto más importante que la memorización. Esto a permitido el surgimiento de una nueva habilidad “Pensamiento crítico y resolución de problemas”: La capacidad de analizar información, identificar problemas y desarrollar soluciones creativas es esencial en un mundo en constante cambio.

2 respuestas

El ámbito tecnológico está relegando un sin número de actividades que el ser humano podía ejercer y debía realizar permanentemente en su cotidiano vivir, para su desarrollo social y personal. Quisiera no ser exagerado pero en mi modo de ver estas actividades ¡, cómo: le escritura, la caligrafía, la lectura espacial, el desarrollo cognitivo para generar una receta de cocina etc. Eran habilidades que hace cinco años eran indispensables para determinar ciertos aspectos del carácter y la forma de ser de una persona. Todo esto hoy en día es reemplazado por comando de voz, algoritmos y todo aquello que la inteligencia artificial viene trayendo a nuestro entorno social para hacer “nuestra vida más sencilla”. Y no es que quiere decir que esto sea malo, por el contrario, en un aspecto positivo, pienso que contribuye a que tengamos más tiempo y mayor dedicación para realizar actividades que nos permitan desarrollarnos como mejores seres humanos ligados a un comportamiento social con una inteligencia emocional más equilibrada y un inteligencia social de mayor impacto.

los puntos a destacar.

1-las Habilidades Tradicionales: la escritura, la caligrafía, la lectura espacial y el desarrollo cognitivo para tareas cotidianas, estas habilidades han sido desplazadas por la tecnología.

2-Impacto de la Tecnología: las nuevas tecnologías, incluidos los comandos de voz y los algoritmos, reemplazan estas actividades tradicionales, haciendo la vida "más sencilla".

3-Perspectiva Positiva: sugiriendo que la tecnología puede liberar tiempo para que las personas se dediquen a actividades que promuevan el desarrollo personal y social, mejorando la inteligencia emocional y social.

creo que se esta buscando un equilibrio entre el uso de la tecnología y el mantenimiento de habilidades humanas tradicionales es crucial. La observación de que la tecnología puede reemplazar ciertas actividades pero también ofrecer nuevas oportunidades para el crecimiento personal . Sin embargo, es importante que esta transición tecnológica se gestione con cuidado para evitar la pérdida de habilidades importantes y fomentar el desarrollo integral de las personas.

se puede resumir en que , invita a reflexionar sobre cómo aprovechar las ventajas de la tecnología sin sacrificar aspectos esenciales del desarrollo humano.