Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

❔ ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ❔ ¿Qué habilidades son esenciales en tu mercado laboral?

❔ ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Si habláramos desde un punto de vista del marketing y las redes sociales, hace 5 años un profesional en marketing dedicaba mucho tiempo a la gestión manual de redes sociales, es decir, a menudo tenían que realizar publicaciones y gestionar interacciones en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram de manera directa y manual. Sin embargo, hoy en día, con el avance de la tecnología y la automatización, en el marketing digital se consideran habilidades como el análisis de datos y la optimización de campañas basadas en algoritmos.

❔ ¿Qué habilidades son esenciales en tu mercado laboral?

Si hablamos de habilidades en el ámbito tecnológico, no podemos limitarnos a contarlos con los dedos, es decir, hoy en día, se requieren profesionales que tengan entusiasmo por aprender cada día un poco más. En el área del marketing digital podemos observar diversos enfoques, pero en lo personal, me atrae el mundo de las páginas web, el cual engloba Diseño Centrado en el Usuario (UX/UI) y el desarrollo de estrategias SEO y SEM.