Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace cinco años, una habilidad fundamental en la ingeniería civil era el diseño manual y el dibujo a mano. Ahora todo es diseño asistid por computadora. En mi mercado laboral esta cambiando la adopción de tecnologías digitales como drones y fotogrametría y realidad Aumentada (AR) y realidad Virtual (VR). ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Adopción de Tecnologías Digitales: como por ejemplo BIM (Building Information Modeling), drones y fotogrametria

1 respuesta

En general, en todas las disciplinas se hace mas necesario apoyarse en herramientas de tecnologías de programación, sumado a la utilización de la inteligencia artificial y el internet de las cosas en la sistematización de procesos. Pienso que, hace 5 años supe fundamental era el uso básico/ intermedio el uso de Excel, pero 5 años después lo necesario y básico que cualquier practicante profesional es tener conocimiento de Excel avanzado. Lo mismo ha pasado con la ciencia de datos , que en 5 antes estos conocimientos eran TOP, ahora es lo minimo que cualquier profesional debe tener para defenderse en el mercado laboral.