Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace cinco años, las bases de datos relacionales como SQL eran esenciales para muchas tareas de análisis de datos y gestión de información. Sin embargo, con el auge de tecnologías de big data y la adopción de bases de datos NoSQL como MongoDB, Cassandra y Redis, la demanda por habilidades específicas en bases de datos relacionales ha disminuido.

En el mercado laboral de tecnología y desarrollo de software, se están produciendo varios cambios significativos, estos cambios y tendencias están moldeando el mercado laboral actual y determinando qué habilidades serán esenciales en el futuro cercano. Adaptarse a estas tendencias mediante la actualización constante de conocimientos y habilidades es fundamental para mantenerse competitivo. los puntos de estudio recomendados serian: Automatización y DevOps, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Computación en la Nube, Ciberseguridad, Habilidades en Bases de Datos NoSQL y Desarrollo Ágil.

2 respuestas

Concuerdo con tu poiscion totalmente, muy buenos argumentos al respecto.

Me parece buenísimo el punto que toca el compañero Mauricio, mantenerse competitivo en el mercado laboral hoy en día es un reto. Cambiando el tema y dando un nuevo aporte, hace 5 años también una tecnología fuerte era simplemente HTML, CSS y Bootstrap, ahora los frameworks han evolucionado a tal punto que, no pierdes tanto tiempo en desarrollo web con estas 3 hojas de código, sino que puedes por ejemplo trabajar en la tecnología Laravel un modelo vista controlador, en el cual te facilita el trabajo demasiado, te ordena el código y solo con llamar un bloque de código por medio de una clase, o id, ya te permite visualizarla. Por otro lado Angular también ha mejorado mucho el desarrollo web, en temas de facilitarte la vida, y también ahora se busca en el mercado que estas tecnologías se aborden, se dejó a un lado lo clásico.