Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿ Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el trasncurso de mi experiencia laboral, hace 5 años, la empresa se enfocaba mucho mas en la parte de registros fisicos. Actualmente, se enfoca en "menos a veces es mas"; queriendo decir que no era necesario tanto tener la documentacion fisica, sino facilitarle a los clientes, generando experiencias superiores.

En cuanto a lo que ha venido cambiando en el ambito laboral, es evidente que las empresas quieren generar mas, con menos; teniendo en cuenta que cada la competencia, esta mejor preparada; por ello, las inversiones masivas en tecnologia, donde puedan afrontar estos retos en el mercado. Lo que como empleado debo saber afrontar, es que a diario se crean cosas nuevas, que al fin y al cabo, se convierte en un reto poder manejarlas.

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es interesante ver cómo las habilidades requeridas en el mercado laboral cambian con el tiempo. En respuesta a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la capacidad de manejar software específico que ya no se utiliza o que ha sido reemplazado por otro más avanzado.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología y cómo pueden ser aplicadas en diferentes campos laborales. También es importante desarrollar habilidades de adaptación y aprendizaje continuo, ya que como mencionaste, a diario se crean cosas nuevas que pueden convertirse en un reto.

Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. ¡Buenos estudios!