Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Firmar documentos en físico para luego mandarlos por mail

Trabajo en un call center, todavía hace 5 años utilizabamos la impresora para generar un documento, firmarlo, para luego scanerarlo y posteriormente enviarlo por correo. Actualmente lo puedes firmar digitalmente, sin necesidad de gastar papel, tinta depluma o impresora. Y como trabajamos con clientes de de otro país, no tenemos forma de que nos firmen fisicamente esos documentos, y tampoco es absolutamente necesario.

7 respuestas

como lo mencionan algunos documentos ya no necesitan la firma física ya que contamos con firmas digitales así como respaldos hace 5 años se guardaban documentos en memorias cuando se podían perder o dañar y en la actualidad contamos con mas facilidades para dichos documentos y papeles como nubes o almacenamientos virtuales.

solución!

Estoy muy de acuerdo la verdad. Ver cómo los procesos han pasado de depender de la impresión física, firmas manuscritas y escaneo de documentos a la adopción de firmas digitales es realmente impresionante. Este cambio no solo optimiza la eficiencia, sino que también abraza la sostenibilidad al reducir el uso de papel, se ayuda al medio ambiente y evitamos perder información ya que estará guardada en algún almacenamiento virtual como la nube.

Estiy de acuerdo sobre el bje. Para ek medio ambuente que hay u. Riesgo sibre suplantación de identidad

Estoy de acuerdo, antes necesitabamos tener todo físico, guardar en carpetas físicas, firmar y escanear. Hoy podemos tener todo digitalizado, lo que favorece el almacenamiento de los documentos y como dijeron anteriormente, la comunicación y relaciones con personas que se encuentran en otros países.

Si, ademas de hoy dia tener todo digitalizado, el uso de la Nube, etc., y dependiendo el trabajo/área, la utilizacion de ciertos programas eran especificos por ejemplo en diseño, y hoy dia muchisimos diseños pueden ser creados por IA, por Apps, etc. Mismo muchas habilidades y/o conocimientos necesarios en lo que hace por ejemplo al trabajo de oficina, hoy dia pueden ser realizados por la IA -sabiendola utilizar, también ciertas habilidades y conocimientos que hacen al trabajo presencial -en ciertos casos- quedaron atras con la implementacion del trabajo remoto.

trabaje hace unos años en una empresa que el pago era en efectivo en la actualidad ya no es necesario tener plata física ya que se puede hacer muchos pagos de forma digital de tal manera que la plata física ya no es necesaria si solo basta con una transacción

Es verdad, aunque hoy dia también -según de donde seas- uno está como más pendiente al valor de otras divisas monetarias. En mi caso, soy de Argentina, y si bien nuestra moneda oficial es el Peso Argentino, orbitamos en base al Dolar estadounidense.