Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora?

A través del paso del tiempo las habilidades se han ido modificando e incluso cambiando unas por otras de acuerdo a las necesidades personales y/o laborales, esto no hace referencia que las habilidades de ayer no sirvan pero se requiere una constante mejora. Hace 5 años la inteligencia personal no era una habilidad popular aunque al pasar el tiempo ha tenido relevancia en nuestro desarrollo personal y profesional lo que nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales e interpersonales al igual que la toma de decisiones.

En el sector de la ingeniería en energías sustentables, toda la tecnología se encuentra bajo un constante cambio tanto técnico como normativo en México y en el mundo. Es por ello que un punto de estudio muy importante hoy en día son las habilidades blandas las cuales nos permiten mejorar al mismo tiempo que la tecnología, algunas de estas habilidades pueden ser: autoaprendizaje, amplio criterio, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, creatividad e innovación, gestión de riesgos, inteligencia emocional (ya antes mencionada), liderazgo, atención al cliente y pensamiento estratégico. Estas con algunas habilidades por las cueles se puede partir para fomentar y lograr un mejor desarrollo profesional.

4 respuestas
solución!

Estoy de acuerdo con tu opinión. Las habilidades necesarias para el éxito en el trabajo y en la vida están en constante evolución, y es importante estar en sintonía con las necesidades actuales del mercado laboral y de nuestra vida cotidiana.

Concuerdo, en muchas ocasiones a pesar de saber que las habilidades necesarias están cambiando, la mayoría no estamos tan presentes, consientes o a la vanguardia, y considero que para estar a la par de toda esta evolucion hay que desarrollar el pensamiento critico.

Recién inicio las actividades sobre desarrollo personal y quiero comparti parte de las respuestas. En primer lugar mi profesiones Ingeniera Industrial y he tenido la oportunidad de explorar distintos campos de desarrollo de mi ingeniería. Después de estar varios años en el campo social y desarrollo de proyectos sociales, quince buscar un trabajo más enfocado a la industria o manufactura, viendo cómo sorpresa la gran ventaja que se tienen en el desarrolll de habilidades de programación y herramientas de manejo de datos y presentaciones de informes. Esas son las habilidades que más exige ahora el campo laboral para los profesionales

Recién inicio las actividades sobre desarrollo personal y quiero comparti parte de las respuestas. En primer lugar mi profesiones Ingeniera Industrial y he tenido la oportunidad de explorar distintos campos de desarrollo de mi ingeniería. Después de estar varios años en el campo social y desarrollo de proyectos sociales, quince buscar un trabajo más enfocado a la industria o manufactura, viendo cómo sorpresa la gran ventaja que se tienen en el desarrolll de habilidades de programación y herramientas de manejo de datos y presentaciones de informes. Esas son las habilidades que más exige ahora el campo laboral para los profesionales