Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi vida la de correr porque antes lo posia hacer sin ningun problema pero al pasar de los años no lo he podido hacer

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

el lenguaje de programación esta cambiando porque uno esta enseñado que le enseñen un lenguaje y cuando labora uno en la empresa trabajan con otro y asi quedaria muy dificil no un punto de estudios no seguir y seguir estudinado para que el trabajo no se le de mas dificil de lo que esta.

Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.

es un programa muy facilitador estoy aprendiendo cosas maravillosas que nunca he visto y asi aprender de lso instructores y seguir creciendo tanto pre erscomocomo omccomo

1 respuesta

Hola Davidtapiassuarez,

Gracias por tu pregunta. En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría decir que la capacidad de memorizar información de manera mecánica ha perdido importancia. Antes, era común que los trabajadores tuvieran que recordar gran cantidad de datos, pero hoy en día, gracias a la tecnología, la información está disponible en cualquier momento y lugar. Por lo tanto, ahora es más importante tener habilidades de análisis y pensamiento crítico para poder procesar y utilizar la información de manera efectiva.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, definitivamente la tecnología está transformando la forma en que trabajamos. Cada vez hay más demanda de habilidades digitales, como programación, análisis de datos y marketing digital. Además, la pandemia ha acelerado la adopción de herramientas y plataformas digitales para el trabajo remoto y la colaboración en línea.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, te recomendaría enfocarte en habilidades digitales y en la capacidad de adaptarte al cambio. Es importante estar actualizado en las últimas tecnologías y herramientas, pero también es fundamental tener habilidades blandas como la resiliencia y la capacidad de aprender de manera continua.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!