Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años, aprender a programar utilizando código era algo fundamental para todos los desarrolladores. Actualmente, existen múltiples plataformas de programación no-code que permiten programar sin requerir utilizar códigos / lenguaje computacional.
Soy abogado de compliance. En mi mercado laboral, existen múltiples SaaS que reemplazaron la programación ad-hoc y que, facilmente, pueden ser integrados en plataformas, permitiendo la automatización de procesos. Lo anterior, de modo que son más valoradas las habilidades análiticas (de datos) que la ejecución misma de las diversas etapas de los procesos de auditoría. Es decir, la tendencia se orienta a la valoración de profesionales capaces de extraer conclusiones y establecer cursos de acción a partir de data generada a partir de procesos automarizado.
Es más, alimentando IA incluso se pueden automatizar los procesos de levantamiento de riesgos.

1 respuesta

Permíteme diferir un poco en ese aspecto.
Es cierto que usar plataformas de programación no-code resulta mucho más fácil y amigable, pero eso no quiere decir que programar usando código ya no sea fundamental, al contrario, considero que ahora es más importante, por qué? Por el hecho de que puedes crear soluciones a medida y no solo a través de plantillas pre-diseñadas. Al mismo tiempo, saber programar con código, tener claro los conceptos de algoritmos y estructuras de datos, así como la lógica de programación, te da un mayor control sobre los programas o aplicaciones, así como mayor rendimiento y seguridad; sin mencionar que es más fácil escalar y optimizar sistemas a gran escala.

Saber programar usando código sigue siendo fundamental y es bien remunerado.

Saludos