Hace 5 años en el 2020, estábamos en pandemia y las habilidades era dominar el uso de herramientas de video comunicación, plataformas de estudio, la forma de colaborar era completamente en línea, y los skills o habilidades en ese sentido evolucionaron.
Ahora ya no es tanto saber programar en lenguajes como Python, R, y C++, ello se desplaza en escribir y "saber preguntar" prompts para todo, la inmediatez es lo de hoy y la IA generativa esta desplazando las habilidades blandas (soft skills) que poco a poco se van perdiendo.
Quizás lo que antes solíamos hacer en nuestros tiempos libres como leer un libro físico, la comunicación cara a cara para compartir sentimientos, la empatía o salir a hacer ejercicio deberíamos rescatar.