Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Reflexionando un poco mi respuesta llegue a la conclusión que todas las herramientas como fax, hojas de calculo físicas y general todos esos procesos fisicos que anterormente se realizaban hoy ya son obsoletos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi caso , el uso de hoja de calculo como lo es excel , poco a poco se están volviendo algo anticuado en cuestión de la visualización de datos , programación como powerbi o tableu han venido a cambiar bastante el panorama.

2 respuestas

Claro que si así mismo la automatización esta cambiando muchas cosas tanto el ámbito personal como el empresarial también pienso el como aprender esta cambiando ya que los que tenemos la oportunidad que tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos podemos llegar al éxito.

Me pareció muy útil leer sus reflexiones.

Hace cinco años, habilidades como el manejo de Word o Excel eran esenciales. Hoy, aunque aún son útiles, han cedido espacio a competencias como el uso de plataformas colaborativas, la gestión virtual de proyectos y el aprendizaje autónomo.
En mi entorno laboral, la tecnología ha cambiado mucho nuestra forma de trabajar y comunicarnos. Ya no basta con lo básico: ahora se valoran habilidades como el manejo de Google Workspace, la automatización de procesos, la gestión de datos e incluso conocimientos de programación básica.
Por eso creo que es clave seguir desarrollando la alfabetización digital, el pensamiento crítico y, sobre todo, la capacidad de adaptarse. En un mundo que cambia tan rápido, quien sabe aprender y aplicar nuevas herramientas tiene una gran ventaja y puede contribuir activamente a la transformación.