Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Considero que la habilidad de saber buscar información ya no representa ninguna dificultad gracias a las diversas fuentes de información de las páginas web sustentadas por los artículos científicos, es algo que cualquier persona con conocimiento básico de los navegadores podría tener.
Con el avance de la inteligencia artificial algunas habilidades como la programación son más requeridas y aunque los modelos de IA pueden generar código se necesita de una comprensión humana para implementarlo en sistemas reales, diseñar arquitecturas, interfaces, entre otros.

1 respuesta

Hola, Anthony! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo buscar información dejó de ser un obstáculo por la abundancia de fuentes, y cómo el cambio real ahora está en interpretar, filtrar y aplicar lo encontrado con criterio, tal como se trabaja en “Aprendizaje como estilo de vida” al asumir un rol profesional de mejora continua. Sigue con esa mirada crítica: te va a ayudar a tomar mejores decisiones y a mantenerte vigente en el mercado.

Dica: convierte la búsqueda en un hábito de aprendizaje activo: cada vez que uses una fuente o una IA, define primero la pregunta, valida 2 o 3 referencias confiables y escribe un mini resumen con qué harás con esa info (un ejemplo aplicado en tu trabajo). Así entrenas lo necesario: no solo generar código, sino entender el contexto, diseñar soluciones y justificar elecciones.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!