Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considero que una habilidad que era fundamental hace 5 años era la obediencia a las órdenes puestas por los jefes, puesto que ahora se valora mucho más la iniciativa de las personas para cuestionar problemáticas y proponer soluciones creativas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral cambió la manera de aprender, antes los programadores se pasaban horas leyendo documentación y buscando respuestas en videos y foros, ahora gracias a la IA se puede consultar sobre errores específicos y obtener ayuda personalizada con rapidez, lo cual reduce el tiempo que antes nos tomaba aprender un nuevo lenguaje de programación o solucionar un error en el código.

1 respuesta

Hola Scarlet, me tomo el atrevimiento de comentar acerca de tus respuestas, si bien es cierto que la IA se ha vuelto una herramienta valiosa para muchas personas e incluso para los programadores, es importante que estos últimos sigan leyendo la documentación, porque la IA luego se inventa cosas, resuelve problemas o incluso muestra soluciones a problemas que ya existen en foros de internet. Si nos reduce en gran medida el tiempo para aprender un lenguaje de programación pero no hay que olvidarnos de las bases, ya que de nada me sirve saber miles de lenguajes de programación si no desarrollo la lógica, la resolución de problemas ni mucho menos practico.

Un saludo.